viernes, 4 de marzo de 2011

El gran negocio

Una nota del periodista abandonado, Sebastián Grustilo.

Se dice en las calles que está habiendo un nuevo negocio en la Argentina: la venta de tazas rotas y moldeadas. ¿Qué es esto?, se preguntarán. Pues es una manera de hacer esculturas con una técnica especial. En este momento esta entrando a mi habitación está entrando la creadora de la técnica llamada "raterear". Le pregunto cómo se llama, y me dice que no lo quiere decir. Le pregunto cómo se le ocurrió la técnica, y me dice que mientras estaba haciendo caca. Le pregunto la receta, y me dice que hay que poner 1 kilo de bicarbonato en la taza que quiere moldear. Después hay que poner 5 litros de pintura azul francés o azul marino en una olla. Hay que poner la taza sobre la olla en el horno durante 30 minutos a fuego lento. Ahí hay que agregarle una cucharada de sal marina o de plata fundida y una piedra volcánica con mucha manteca. Al final hay que dejar la mezcla 2 horas mas(siempre a fuego lento) y después batir durante 10 horas. Luego, moldear.
Le digo chau. Me pregunta que colectivo tomar. Le contesto que no tengo idea porque hace 10 años que no salgo de mi casa. Me dice que bueno chau. Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario